TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES DE VENTA

Muideco y Muideco.com es una marca y tienda web que pertenece a:

Raquel Hernandiz Muiños

C/ Llobregat, 18

46190 Ribarroja del Turia (Valencia), España.

CIF: 53254175K

Número de IVA: 53254175K

Número de teléfono: 667.366.133

Correo electrónico: muideco@muideco.com

Precio de los productos

Todos los precios especificados en la página web www.muideco.com incluyen el IVA.

Muideco.com se reserva el derecho a la modificación de sus precios en cualquier momento. Los productos a la venta se facturarán basándose en los precios vigentes en el momento en el que se registre el pedido y el cobro.

Productos anunciados y stock

Aunque haremos todos los esfuerzos posibles para suministrarle los productos enumerados en su pedido, puede haber ocasiones en las que nos sea imposible suministrar tales productos.

En caso de no disponer de existencias de un producto o no poder suministrarlo por otros motivos, nos reservamos el derecho de cancelar el pedido en curso de un cliente efectuando el correspondiente reembolso del importe total de la compra.

En estos casos nos pondremos en contacto con Ud. para informarle de ello y quizás le sugeriremos productos alternativos que Ud. pueda desear comprar. Si no acepta nuestras sugerencias o alternativas, cancelaremos su pedido en relación con los productos que no podamos suministrar y le devolveremos cualquier suma de dinero que nos hubiera satisfecho por tales productos.

Envíos y manipulación

Los gastos de envío y manipulación a territorio peninsular español son gratuitos.

Como norma general NO se realizarán envíos a Baleares, Canarias, Ceuta ni Melilla así como envíos internacionales.

Muideco.com se reserva el derecho a elegir la agencia de mensajería y el tipo de servicio de entrega, siempre y cuando se cumplan con los plazos de entrega establecidos.

Envíos a Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla e Internacionales

Como norma general NO se realizarán envíos a Baleares, Canarias, Ceuta ni Melilla así como envíos internacionales.

No obstante, si un comprador desea un envío a uno de estos destinos, deberá contactar con Muideco.com antes de realizar el pedido para solicitar un presupuesto personalizado de importe de envío y plazo de entrega, sin compromiso.

En estos envíos, Muideco.com se reserva el derecho a elegir la agencia de mensajería y tipo de servicio de entrega, de los que se informará al comprador en el presupuesto de envío.

Si un comprador realiza un pedido con dirección a uno de estos destinos excluidos, sin haber solicitado y aceptado previamente un presupuesto personalizado, Muideco.com podrá solicitar el pago de un suplemento por los gastos de envío, o bien cancelar la transacción, con la correspondiente devolución del importe pagado por el comprador.

Para envíos a Canarias, Ceuta y Melilla, el comprador deberá de aportar a Muideco.com, además de los datos necesarios para la entrega, su número de DNI.

Además, para los clientes de Islas Canarias, Ceuta, Melilla e Internacionales, el comprador asumirá cualquier carga adicional de aduana e impuestos locales, siempre y cuando sea aplicable. Tanto del envío como de las devoluciones.

Medios de pago

Para garantizar un servicio de calidad, ofrecemos medios de pago seguros. En Muideco.com el cliente puede elegir entre las siguientes formas de pago:

  • A través de tarjeta de crédito o de débito (Visa, Mastercard, American Express, Visa Electrón y/u otras tarjetas análogas) mediante el sistema TPV, a través de la pasarela de pago seguro, introduciendo los datos e información que se requiera en el proceso de esta forma de pago.

  • Mediante transferencia bancaria por el importe total, antes del envío, en la cuenta corriente que se le indicará al momento de realizar el pedido. En este caso, la preparación y envío de su pedido no se realizará hasta que el pago no sea recibido y aceptado por Muideco.com.

  • PayPal.

Debido a la seguridad de los sistemas, Muideco.com no recibe los datos de las tarjetas de los compradores. Solo tienen acceso a sus datos las entidades gestoras, en este caso, BBVA o Paypal.

  • NO aceptamos pago a contrareembolso.

  • NO aceptamos pago en mano.

  • NO aceptamos cualquier otro tipo de pago que no esté descrito en este apartado.

Entrega

Muideco.com se compromete a entregar el producto en perfecto estado en la dirección indicada por el Cliente. Con el fin de optimizar el proceso de entrega, la dirección que indique el Cliente debe ser una dirección en la cual pueda realizarse la entrega dentro del horario laboral de la agencia de paquetería, que es de 08:00 a 19:00 horas de lunes a viernes, días laborables.

Para entregas en conserjerías, porterías o entregas en recepciones, será necesario que el cliente lo autorice y lo indique expresamente a Muideco.com, para que el mensajero pueda entregar el paquete. En caso contrario, el mensajero no tiene obligación de entregarlo.

NO se entregarán los pedidos en apartados postales, ni buzones, ni puntos de entrega. Tampoco podemos asegurar la entrega en centros comerciales.

En Productos voluminosos, la entrega puede ser efectuada en el portal.

Si se tiene preferencia por algún horario de entrega en particular, por favor háganoslo saber mediante las observaciones de la plataforma de pago o por correo electrónico a muideco@muideco.com. No obstante, aunque el comprador indique un horario de entrega preferente, esto no hace responsable a ni a Muideco.com ni a la agencia, a cumplir dicho horario, ya que los horarios de entrega son siempre orientativos y dependen de la agencia, de la delegación y del mensajero.

Tampoco podemos asegurar que el mensajero llame por teléfono antes de acudir a la entrega, aunque así se haya solicitado en el pedido.

Así mismo, las agencias de mensajería, no están obligadas a dejar nota de paso en caso de ausencia del destinatario.

Tras el envío del pedido, Muideco.com facilitará vía email la información de seguimiento del envío, siendo el cliente responsable de realizar seguimiento a su pedido para asegurar una correcta entrega.

El comprador asume la responsabilidad de los datos facilitados para la entrega del paquete en el momento del registro de la ejecución del pedido. Si el comprador facilitara a Muideco.com una dirección incorrecta/incompleta u otra por equivocación, Muideco.com no se hace responsable bajo ningún concepto de los sobrecostes que este cambio de dirección pudiera ocasionar en la entrega definitiva del paquete.

Muideco.com tampoco se hará responsable de los costes derivados por un cambio en la dirección de entrega del pedido, una vez que este ya haya sido enviado.

Hay 2 intentos de entrega por parte de la agencia. En caso de ser el destinatario ausente, el paquete pasará a entregarse al día siguiente laborable más próximo. Una vez superados los 2 intentos de entrega, el cliente podrá recoger el paquete en la delegación en la que este se encuentre, o solicitar a Muideco.com una nueva entrega y abonar los costes que esto suponga, antes de que se realice esta nueva entrega.

En caso de ser dirección desconocida/incorrecta/incompleta o se hayan superado los 2 intentos de entrega, la agencia retendrá el paquete hasta un máximo de 7 días, plazo tras el cual el paquete será devuelto a Muideco.com.

En caso de devolución del paquete ya sea por dirección incorrecta/incompleta, destinatario ausente, etc. el cliente asumirá el coste de la devolución del paquete a Muideco.com, importe que se le descontará en el reembolso de su pedido.

Plazos de entrega

Los plazos de entrega de los productos de Muideco.com se indican en la página de descripción de cada producto, y a modo de resumen informativo, en la página de pago, oscilando entre las 24 horas y los 10 días, dependiendo del producto.

En caso de comprar varios productos dentro de un mismo pedido, los productos se agruparán para realizar 1 solo envío conjunto, siendo el plazo de entrega el más desfavorable de los productos comprados. Por ejemplo: compro un producto con plazo de entrega en 24 horas y otro producto con plazo de entrega en 2 a 4 días. En este caso, mi pedido al completo se entregará en 2 a 4 días. En cualquier caso, siempre se informará del plazo de entrega final del pedido en la página de pago.

En caso de que quieras comprar varios productos y que cada uno se entregue en su fecha individual, tendrás que hacer un pedido independiente para cada producto.

Muideco.com se reserva el derecho a entregar los pedidos dentro de este plazo.

Los plazos de entrega comienzan a contar desde el momento que Muideco.com de por aceptado el pago del pedido. Una vez aceptado el pago, comenzaremos a la preparación y al envío del pedido. Si eliges la opción de pago mediante transferencia, no reservaremos ni enviaremos el pedido hasta que tengamos el pago aceptado en nuestra cuenta.

Si necesitas tu pedido para una fecha determinada, deberás ponerte en contacto con nosotros antes de realizar tu pedido, dado que las fechas de entrega son siempre orientativas. Muideco.com no se hace responsable de los retrasos en la entrega por motivos atribuibles a la agencia de mensajería, a festivos locales o nacionales, retrasos por fuerza mayor, por inclemencias meteorológicas, ausencia del cliente en el momento de la entrega, dirección incorrecta/incompleta, etc.

En cualquier caso, en el momento en que se realice el envío, Muideco.com informará al cliente vía email, de la información de seguimiento así como de la fecha prevista de entrega.

Productos con entrega en 24 horas

Esta sección aplica únicamente a los productos en cuya página de descripción de producto se indique que tienen entrega en 24 horas

Para los pedidos realizados antes de las 12:00 am (de un día laborable), los pedidos saldrán a reparto para su entrega el siguiente día laborable, es decir, se entregarán en 24 horas. Los pedidos realizados a partir de las 12:00 am, se considerarán como si se hubieran realizado al día siguiente, por lo que su plazo de entrega será de 48 horas laborables desde el momento de la compra.

En caso de que compres más de 1 producto en tu pedido, se aplicará el plazo de entrega del producto más desfavorable, tal y como se indica en la sección anterior "Plazos de entrega".

Recepción del pedido

1- Verifica el estado del paquete

Por favor, verifica el estado del paquete que te ha entregado el transportista. Asegúrate de que el bulto recibido está externamente en buen estado, completamente cerrado y sin signo de manipulación. En caso contrario, anota este hecho en el albarán del transportista, rechaza el envío y notifícalo enviando un email o llamando por teléfono a Muideco.com lo antes posible.

2- Abrir el paquete

Es muy importante que el embalaje original del producto esté en perfecto estado si quieres proceder a la devolución de tu compra. No rompas ni tires los corchos, porexpán, ni plástico burbuja que protege el artículo y evita la manipulación excesiva de los mismos. Guarda la factura de tu envío, será necesario para cualquier reclamación o devolución.

3- Probar el artículo

En casos de deterioro del producto o falta de conformidad debido al transporte que no sean manifiestos en el momento de la entrega, deberás notificarlo a Muideco.com en las 24 horas posteriores a la recepción vía email o por teléfono. Por favor, no retires ni los adhesivos ni los corchos protectores, no rompas las bolsitas de los accesorios, no deteriores las instrucciones de uso ni manipules el producto excesivamente.

El producto presenta alguna falta de conformidad

Cuando algún producto presente alguna falta de conformidad, y siempre y cuando Muideco.com tenga más existencias del producto disponibles, Muideco.com siempre realizará el cambio del producto de forma gratuita para el cliente. Si el cliente quisiera devolverlo (no quisiera aceptar el cambio), correría con los gastos de envío generados en la devolución y además se haría responsable del envío y de los costos derivados de dicha devolución (aduana, gastos de envío, etc.) El producto cumplirá con las condiciones de devolución y no se encontrará dentro del apartado de excepciones de devolución.

1. El producto no funciona, tiene tara o defecto o no coincide con la descripción.

Ponte en contacto con Muideco.com y recogeremos el producto y te lo repondremos por otro gratuitamente, siempre y cuando el producto realmente no funcione o tenga algún defecto atribuible a Muideco.com.

2. El producto está roto a causa del transporte.

Póngase en contacto con Muideco.com antes de las 24 horas posteriores a la recepción del paquete, para que tramitemos el siniestro con el seguro de la agencia de transporte. El cliente se compromete a que el producto pueda ser recogido por el seguro, con su embalaje original, tal y como se lo entregó el mensajero además de facilitar a Muideco.com evidencias como fotografías o vídeos que confirmen dicho siniestro para poder hacer uso del seguro de transporte.

Devolución de los Productos y derecho de desistimiento (opción no válida para empresas ni profesionales*)

Si Ud. no está satisfecho con cualquiera de los Productos que nos haya adquirido, podrá devolverlos y obtener el reembolso del precio del Producto devuelto siempre y cuando la devolución se notifique en un plazo máximo de 14 días naturales siguientes a la fecha de recepción. Deberá proceder poniéndose en contacto con nosotros para notificar dicha devolución.

No se aceptarán devoluciones pasados los 14 días naturales desde la fecha de entrega, sin excepciones.

Tampoco se aceptarán las devoluciones que no hayan sido autorizadas por Muideco.com.

Dado que Muideco.com es una empresa online y no dispone de instalaciones físicas para interactuar con los clientes, NO se aceptarán devoluciones de producto en mano.

Con el fin de poder ejercer la opción de devolver un producto con el cual no esté satisfecho, el cliente deberá contactar con nosotros en el email muideco@muideco.com para concertar la devolución y expresar su deseo de desistimiento de la compra.

Los productos se deben devolver dentro de su embalaje original y sin daños ni muestras de uso abusivo, ya que sino el producto sufrirá una disminución en su valor que se verá descontado del importe a devolverle. Dicha valoración será realizada por Muideco.com tras recibir el producto y será comunicada previamente al cliente.

Siempre que los productos nos sean devueltos sin daños ni muestras de uso abusivo, le reembolsaremos el importe íntegro pagado por los productos devueltos. En ningún caso se reembolsará el importe que haya podido ocasionar la manipulación o el contra reembolso de los artículos.

En el caso de productos que se venden en sets, no se aceptarán devoluciones parciales, será necesario devolver el set completo, de lo contrario, Muideco.com no aceptará la devolución.

En el caso de que en una devolución el artículo no se encuentre en las condiciones mencionadas, el producto será retornado al cliente, que deberá asumir el coste directo de devolución de los bienes.

Una vez el producto sea recibido en nuestras dependencias el artículo será comprobado por nuestro departamento de devoluciones y en caso de estar todo correcto se procederá a devolver el importe del artículo en un máximo de 14 días desde la recepción de los productos en nuestras dependencias.

Para la devolución por desistimiento, el cliente puede devolver el pedido por sus medios, corriendo él con los gastos del envío, o puede acogerse a nuestra política de DEVOLUCIONES FÁCILES.

El importe se devolverá siempre al mismo medio con el que el cliente realizó el pago (tarjeta, transferencia o paypal).

La dirección para enviar las devoluciones es la siguiente, NO aceptándose entregas en mano por parte del cliente:

Muideco.com

C/Llobregat, 18

46190 Ribarroja del Turia (Valencia)

España

Política de Devoluciones Fáciles

En el caso de que quieras ejercer tu derecho al desistimiento y quieras acogerte a esta política, comunícanos expresamente al email muideco@muideco.com tu deseo de desistir de tu compra así como el acogimiento a las Devoluciones Fáciles.

Muideco.com gestiona la recogida de tu pedido en la fecha, horario y dirección acordada y una vez recibido y comprobado el estado del pedido se te devolverá el importe de tu compra menos el gasto de envío de la devolución.

Previamente a la recogida del pedido, Muideco.com informará al cliente del coste de la recogida, para que este pueda decidir qué hacer.

El acogimiento a esta política no exime al cliente de cumplir ninguno de los puntos descritos en el apartado Devolución de los Productos y derecho de desistimiento.

Excepciones al desistimiento

El derecho de desistimiento NO se podrá ejercer en los siguientes supuestos previstos por el artículo 45 de la Ley de Comercio:

NO se acepta la devolución de productos personalizados, o que, por su naturaleza, no puedan ser devueltos o puedan deteriorarse o caducar con rapidez.

Por motivos de higiene, NO aceptamos la devolución (aunque no cumpla las expectativas del comprador) de productos de higiene personal y de uso alimentario, ni productos que entren directamente en contacto con el cuerpo utilizados/probados o sin los precintos de seguridad.

* Tendrán la consideración de consumidores las personas físicas o jurídicas que actúen en un ámbito ajeno a una actividad empresarial o profesional. Muideco.com no aceptará devoluciones por desistimiento por parte de empresas o profesionales.

Garantía

Muideco.com responderá de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega, de todos los productos vendidos en la web www.muideco.com.

La garantía no incluye las deficiencias ocasionadas por negligencias, golpes, uso o manipulaciones indebidas, tensión no idónea, accidentes eléctricos, instalación y/o utilización no conforme, ni materiales sometidos a desgaste por su uso indebido. Quedan igualmente excluidos de la garantía los productos modificados o reparados por el Cliente o cualquier otra persona no autorizada por el fabricante o proveedor.

La garantía será aplicable a los vicios aparentes y los defectos de conformidad del producto, para los que cualquier reclamación deberá ser formulada por el Cliente en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento del defecto.

Para hacer uso de la garantía, es imprescindible la factura de compra de Muideco.com.

En caso de producto defectuoso, Muideco.com procederá, según corresponda, a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, gestiones que serán gratuitas para el consumidor y usuario.

Protección de datos

Como parte del servicio es necesario contratar y/o trabajar con otras compañías para procesar los pedidos, enviar correo, transportar y entregar mercancía, procesar los pagos, etc.

Estas terceras compañías tienen acceso solamente a la información de nuestros clientes que necesitan para realizar sus funciones y no la utilizan con algún otro propósito.

Salvo en el caso antes mencionado, Muideco.com garantiza que todos los datos recogidos a través del formulario serán utilizados en la forma y con las limitaciones y derechos que concede la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD). El tratamiento y gestión de los mismos cumple lo estipulado en el Real Decreto 994/1999, de 11 de Junio, por el que se aprueba el Reglamento de medidas de seguridad de los ficheros automatizados que contengan datos de carácter personal. Vd. autoriza a Muideco.com para el uso y tratamiento informático de los datos personales que facilite, que serán empleados para proporcionarle información de nuestras condiciones de distribución, la promoción de los productos y servicios de Muideco.com y con fines históricos. Vd. podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, oposición y cancelación de sus datos personales, de conformidad con lo establecido en la normativa vigente sobre protección de datos personales, dirigiéndose a Muideco.com: muideco@muidedo.com.

Los datos personales serán incorporados a un fichero debidamente inscrito en la AEPD. Vd. podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, oposición y cancelación de sus datos personales, de conformidad con lo establecido en la normativa vigente sobre protección de datos personales, dirigiéndose al email muideco@muidedo.com o mediante correo a:

Muideco.com

C/Llobregat, 18

46190 Ribarroja del Turia (Valencia)

España

Modificación de las condiciones generales de venta

Muideco.com se reserva el derecho de modificar las presentes condiciones generales de venta.

La versión en línea en www.muideco.com en el momento de la realización del pedido por parte del comprador prevalecerá sobre cualquier otra versión de las presentes condiciones generales de venta anterior.

Fuerza mayor

Ninguna Parte podrá ser considerada responsable del incumplimiento total o parcial de sus obligaciones si dicho incumplimiento se debe al caso fortuito o al acontecimiento de un elemento considerado de fuerza mayor como, por ejemplo, y sin que esta lista sea limitativa, inundaciones, incendios, tempestades, carencia de materias primas, huelgas de transporte, huelgas parciales o totales, o cierres. La Parte que se haya visto afectada por tales acontecimientos deberá informar a la otra parte lo antes posible y como máximo en el plazo de los cinco (5) días laborales posteriores al acontecimiento de este evento.

Las partes convienen que deberán concertarse lo antes posible para determinar juntas las modalidades de ejecución del pedido durante el periodo de vigencia del caso de fuerza mayor.

Ley Aplicable y Jurisdicción

Trataremos de resolver cualquier desacuerdo rápida y eficientemente. Si no está de acuerdo con la forma en que tratamos cualquier desacuerdo y quiere interponer acciones legales, deberá Ud. hacerlo en España, aplicándose la ley española.